¡Por fin! Parece que esta vez H&M ha dado con la tecla exacta para plantarle cara a Zara en nuestro país. La cadena de moda sueca prevé la apertura de su tienda online en España para este próximo otoño.
Aunque es cierto que el mercado de moda online en España no es mayoritario, es bueno que se perfile en este nicho de mercado de cara a frenar a posible competidores como ASOS y Topman. Y obviamente no hablo de Zara, porque ya sabéis que en este blog somos muy reacios al catálogo de moda de hombre de Inditex. Siempre tras la pista de firmas de moda más vanguardistas, Zara juega en un terreno demasiado cómodo.
Lo que debe hacer H&M es potenciar su línea de vestimenta más alternativa y dar cabida a ese grupo de personas que, por precio y por estilo, se alejan cada vez más de Zara.
Según el comunicado emitido por la firma sueca, se abrirán durante 2014 unas 375 nuevas tiendas. "Inauguraremos más tiendas que el año pasado, por ejemplo en el edificio de la Oficina General de Correos, en Melbourne, en la Piazza del Duomo de Milán, en el East Nanjing Road de Shangai y en Weinstrasse (Munich), así como otras nuevas tiendas insignia en Manhattan (en la Quinta Avenida y en la Plaza Herald".
Queda por demostrar el éxito de las filias COS y & Others Stories y su impacto en el volumen de ventas de moda en España. No sé hasta qué punto H&M ha jugado bien sus bazas en España con estas dos propuestas.
En el caso concreto de COS, el error es venderse como una firma de gama alta de H&M, ya que la marca sueca no es una garantía en cuanto a calidad textil. Esta asociación va a estar implícita a no ser que se trabajen mucho mejor el mercado español. Y es una auténtica pena desde luego, porque las líneas de diseño depuradas y básicas son fabulosas. Echad un vistazo a su lookbook para mujer y os sorprenderéis.