30 de marzo de 2012

Polémico vídeo de Abercrombie & Fitch por un beso gay


La famosísima marca de ropa Abercrombie &Fitch (A&F), conocida por darnos más de una alegría a las puertas de sus tiendas, ha decidido calentar al personal con un vídeo promocional muy subiditode tono. Para los que no lo hayan visto todavía, Moda Flish Fluquing te lo trae.


La firma estadounidense ha preparado un anuncio con varios modelos masculinos semidesnudos prodigándose magreos, con beso gay incluido, bajo la ducha de un vestuario.

Para quienes conocen la marca, les puede resultar extraño que Abercrombie & Fitch dé este giro tan imprevisto y se arriesgue con una campaña con referencias de este tipo en EE.UU. Hay que tener en cuenta que A&F es un referente de moda joven para chico y chica al otro lado del Atlántico.

"En otros deportes hace falta una pelota. La lucha requiere de dos" con esta sugerente frase el responsable de la campaña, el fotógrafo Bruce Weber, ha creado un vídeo cargado de alto contenido erótico y sensual. Tocamientos descarados, lucha bajo el agua, cuerpos esculturales y un largo etcétera dan adrenalina al anuncio. Pero, de entre todas las imágenes, la que más ha dado de qué hablar es la escena en la que dos chicos aparecen besándose en la boca.

El perfil de clientes de Abercrombie podría identificarse más claramente con heterosexuales y preppys. Por eso, la opinión pública norteamericana ha quedado en estado de shock al ver semejante campaña. Lejos queda el simbolismo de belleza que intenta reflejar el vídeo.

Queda por ver si se trata de una simple estrategia de marketing para llamar la atención o ver el nuevo posicionamiento que quiere hacer Abercrombie & Fitch. Sea como sea, la campaña ya es un éxito porque no se para de hablar de ella en la red.

2 comentarios:

  1. Si la campaña es un exito, objetivo cumplido para la firma. Lo cierto es que llama la atención teniendo en cuanta lo arriesgado de la campaña en una sociedad tan aparentemente puritana como la americana. Pero he de decir que no dejan de sorprenderme para bien, ultimamente... Empiezo a pensar que les criticamos demasiado con la de prejuicios que tenemos en "casa".
    Un post genial! Y las fotitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. A estas alturas de la vida no entiendo el revuelo. A pesar de ello, no creo que les vaya a repercutir negativamente en su imagen. Todo lo contrario, porque supongo que también habrá chicos gays musculosos que compren en Abercrombie!! Un beso muy fuerte!!

      Eliminar