La singularidad y brevedad con la que en muchas ocasiones vemos los desfiles de moda deja muy poco espacio a fijarnos en el trabajo que hay detrás de las pasarelas. Es decir, suele pasar bastante desapercibido el montaje de los desfiles. Y sin embargo, muchas colecciones no serían lo mismo sin la recreación de un espacio único.
Digo esto, porque el otro día pude comprobar a través de un vídeo la obra de arte que la firma francesa Dior compuso para la presentación de su colección de alta costura O/I 2012-2013. Para ello, cubrieron de flores frescas todas las paredes interiores de una maison creando una maravillosa paleta cromática para todos los invitados. El resultado y el behind the scenes puedes verlo aquí.
Un montaje bellísimo que sirvió a Raf Simons para presentar su primera colección como nuevo director creativo de Dior. Por cierto, ¿qué os pareció? A mí no me disgustó del todo; quiero decir, sus propuestas encajan bien con la marca francesa, pero para mi gusto la parte creativa fue demasiada sobria. Fue un buen intento, sin embargo creo que le falta esa magia deslumbrante implícita en Dior. De todos modos, os recomiendo que leáis con especial atención la entrevista que Eugenia de la Torriente (editora de moda de El País) ha hecho a Raf Simons. No tiene desperdicio. Leedla aquí.
Y si os perdisteis el desfile, aquí podéis verlo. ¡Disfrutadlo!
Y si os perdisteis el desfile, aquí podéis verlo. ¡Disfrutadlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario