20 de octubre de 2012

Topshop ayuda a los parados británicos a conseguir ropa para su entrevista de trabajo


Desde Moda Flish Fluquing queremos hacernos eco de una fantástica idea por parte de Topshop y de las oficinas de empleo de Gran Bretaña. La noticia, publicada hace unas semanas por SModa de El País, recoge la colaboración entre ambas partes para dar la posibilidad de que los parados consigan una pequeña ayuda para comprar ropa antes de una entrevista de trabajo. Y en el caso de que superen dicha entrevista y obtengan el trabajo, puedan optar a conseguir otro look. 

La idea que a priori puede parecernos una mera estrategia publicitaria, es realmente efectiva. Si no, pensarlo bien. ¿Quién no ha comprado alguna vez un blazer, una blusa o unos pantalones para una entrevista de trabajo y al día siguiente lo ha descambiado? Yo, recientemente, lo he hecho.

Lo prohibitivo de los precios, sobre todo en ropa masculina (chaquetas y zapatos), hacen casi imposible comprar ropa decente para acudir a una entrevista de trabajo. Por eso me parece más que plausible una iniciativa como ésta. Muchos pensarán que se trata sólo de una mera estrategia de lavado de imagen, sin embargo creo que es una excelente idea a la que deberían sumarse marcas como Zara (y el resto de filiales del grupo Inditex), H&M, Sfera o Corteffiel

Tal y como explica SModa, esta iniciativa de los jobs centres británicos se recoge dentro del Flexible Support Fund. Estos fondos "otorgan libertad a cada Job Centre para ayudar a cada individuo a conseguir trabajo de la manera que consideren más beneficiosa. En algunos casos sufragando ropa y otras veces material de trabajo, formación o costes de desplazamiento. El gobierno británico ha destinado unos 147 millones de libras (alrededor de 180 millones de euros) para este poco publicitado plan nacional".

La época tan convulsa invita a que estas marcas utilicen eso que llaman RSC y den un espaldarazo a sus clientes. Desde luego, esto reduciría el excesivo volumen de devoluciones que acumulan. 

He de reconocer que, con proyectos como éste, es difícil evitar sentir cierta tristeza si lo comparo con el caso español. Y no me refiero a que el estado haga suyas ideas como ésta, si no más bien que ni siquiera se mantengan la mayoría de cursos de ayuda y formación al empleo y prestaciones sociales. Sólo hay que acudir a las oficinas de empleo de Madrid para ver la triste realidad que nos asola. Una pena haber llegado a este punto. 

Si queréis ver cómo funciona este proyecto del grupo Arcadia (al que pertenecen Topshop, Topman y Dorothy Perkins, entre otras), podéis echarle un vistazo a la noticia en SModa.




1 comentario:

  1. Como siempre hay que quitarse el sombrero en este blog!
    A mi la idea me parece innovadora y desde luego con sus pros y sus contras, pero es muchísimo mejor que no hacer nada!

    Impecable post!!

    Un beso fortísimo!

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