11 de junio de 2012

Los diseñadores premiados del Central Saint Martins


 El Central Saint Martins College of Arts & Design es unas de las escuelas más famosas e importantes del mundo. Es un auténtico laboratorio de nuevas tendencias donde diseñadores noveles comienzan a despuntar tras su formación. 

Y precisamente como reconocimiento a esos primeros pasos, se ha premiado el talento de Erin Hawkes, Alan Lee y Serena Gili. Atentos a estos nombres porque auguro que serán tres de los diseñadores más importantes en el futuro de la moda inglesa.

Como prueba de ello, en Moda Flish Fluquing te traemos el trabajo que hace unas semanas presentaron en el salón del college de King's Cross. El resultado ha sido bastante sobresaliente.



Erin Hawkes se hizo con el primer galardón de los premios L'Oréal Professionel gracias a una colección repleta de grandes volúmenes marcando líneas. Las prendas, de indudable inspiración denim, tienen un fabuloso trabajo en materiales y colores. Chaquetas bomber y faldas delantal de formas amplias que imaginan a una chica de estética a camino entre lo recatado y el grunge.



Segundo en discordia y para mí, mucho mejor que Hawkes, fue Alan Lee. Me ha entusiasmado su colección basada en formas de sudaderas y bombers para a continuación transformarlas en túnicas y chaquetas livianas. 


La acertada inyección de creatividad que Serena Gili introdujo en su colección la llevó a convertirse en  la segunda finalista de los premios L'Oréal Professionel. La joven diseñadora se decantó por faldas con formas de huevo y petos de cuentas.


¿Qué os parecen las nuevas propuestas de la temporada otoño/invierno 2012? ¿Cuál es vuestro diseñador favorito?



No hay comentarios:

Publicar un comentario