6 de junio de 2012

Premios CFDA 2012


Parece que el mundo de la moda vive en una eterna alfombra roja por donde desfilan siempre las mismas caras. Pues bien, hace unos días, tuvo lugar unas de esas fiestas que todo fashionista debe seguir muy de cerca. Pero esta vez no sólo por los looks de la red carpet, sino por lo importante de los galardones. Se trata de gala CFDA (Council of Fashion Designers of American), más conocida como los 'Oscars de la moda americana', que se celebran cada año en Nueva York y que tienen como objetivo premiar a los mejores profesionales del fashion bussiness.

Y he aquí el listado de los Premios CFDA 2012:



En la categoría de mejores diseñadoras del año, Ashley & Mar-Kate Olsen se llevaron el premio gracias a su firma The Row. Las gemelas, que ya estuvieron nominadas en 2011, han conseguido un gran espaldarazo con el reconocimiento a su trabajo. Juzgad vosotros mismos la colección de las hermanas Olsen.


El galardón al diseñador del año fue para William Reid. Sus diseños, bastante anodinos, marcan bien la figura masculina sin llevarla al culmen de la creatividad. Reid ha creado un juego de formas puras y elegantes, sencillo pero eficaz. No todos buscan llamar la atención...


El mejor diseñador de accesorios recayó en Reed Krakoff. Una línea muy depurada de cortes rectos que se combinan a la perfección con materiales y colores llamativos pero que se ajustan a la perfección a cualquier look.

Aunque para mí hubo un nombre propio en la noche: Joseph Altuzarra. El diseñador francés obtuvo el  premio Swarovski como diseñador emergente por su colección de moda femenina, mientras que Phillip Lim lo hizo en la de moda masculina y Tabitha Simmons en accesorios.


Altuzarra se merecía este reconocimiento por todo el talento y creatividad que derrocha en cada colección. Es único adaptando tendencias a su estilo, aportando así ese toque personal que tanto buscamos en cada prenda

Otros de los premiados fueron la blogger Garance Doré y el fotógrafo Scott Schuman en la categoría de medios de moda; Rei Kawakubo (fundadora de Commes des Garçons) con el International Award; y Tommy Hilfiger por su aportación al mundo de la moda. 

Por si a alguien le huele todo esto muy a 'yanki', cabe explicar que el CFDA está compuesto por más de 400 diseñadores americanos reconocidos. Los miembros de este exquisito club son creadores estadounidenses y diseñadores internacionales cuyos negocios tengan base en el país norteamericano. Como ves, todo queda en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario