24 de junio de 2012

¿Qué hacer en Roma? Shopping y ocio (II)


Como veis, mis vacaciones en Roma han dado para bastante. Os dejo algunas direcciones más que no os podéis perder en la ciudad eterna. ¡¡Y cuidado con los coches y el tráfico!! Allí conducen como quieren.

King Size es otra de las tiendas vintage que tenéis que visitar si vais a Roma. También hay dos direcciones: una está al lado de Pifebo en la via dei Volsci 101 D (barrio de San Lorenzo) y la otra en vicolo del Governo Vecchio 60. Yo fui a la primera por cercanía. Aquí también podrás encontrar auténticas joyas retro. Es muy recomendable.








Como ya os dije, he vuelto completamente enamorado del barrio del Trastevere. Callejeando por allí, en la via Luciano Manara 9, descubrimos una tienda genialérrima que se llamaba Via Col Tempo. El dueñovendía vestidos vintage súper originales y de firmas internacionales totalmente demodé. Un sitio muy ecléctico donde seguro Alaska y Mario disfrutarían de lo lindo.

Si eres un enamorado de las papelerías, en Officina della Carta di Gilardi tendrás la oportunidad de elegir entre diferentes clases de cuadernos. La dirección es via Benedetta 26b. Y como ves, es una fantástica idea para regalar algo distinto a una postalo a un rosario del Vaticano. Nosotros nos trajimos una de recuerdo con la portada de rosas. Costó unos 8€ creo recordar.






Si prefieres pillarte algo para comer mientras paseas por el Trastevere, puedes comprarte una porción de pizza o algo en el Pizza Roma. Por unos euros puedes hacerte el almuerzo o cena completo.





Por último, nos alojamos en Art in Accomodation (via Ferruccio 46). Se trata de una casa de huéspedes acomodada por habitaciones. De precio no está nada mal, ya que las 4 noches nos salieron por 250€ en habitación doble, con baño dentro y desayuno incluido. No teníamos grandes vistas pero era precioso poder divisar los tejados de Roma.


Bueno, ¿qué os han parecido las direcciones? ¿Os han gustado? Prometo que cuando tenga un poco más de tiempo, editaré los vídeos que hice que veáis la ciudad y sus monumentos. Si tenéis la ocasión de visitar Roma, podemos compartir impresiones.



2 comentarios:

  1. Que suerte! unos días en Roma para despejarte son lo mejor!
    Yo ya estuve y es precioso!!! ahora me iría otra vez, eso sí la próxima vez que vaya iré a ver más tiendas como las que muestras porque me parecen geniales!!
    Por cierto lo del trafico lo reafirmo! jajajaj es un show cruzar!
    Con respecto a monumentos es impresionante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia...me encanta cada foto pero si tuviera que elegir yo por supuestoq ue me quedo con la de la papeleria,(es que soy una loca,de los lapices y de los papelitos,es mas creo que soy adicta).

    Asi que como no he ido a Roma y no tengo la suerte de conocer la Officina della Carta di Gilardi,me permito el lujo de recomendaros una papeleria con muchisimo encanto en el barrio de Malasaña PALMAPAPEL,no solo tienen cositas chulisimas sino que Cristina,es la tia mas simpatica del mundo...
    La direccion es Calle Palma 34

    ResponderEliminar