19 de junio de 2012

¡¡Mis vacaciones en Roma!!




¡¡Hola de nuevo!! Siento la ausencia de esta semana, pero la excusa os aseguro que ha valido la pena. ¡¡He estado de vacaciones en Roma!! ¡¡Siiiiiiii!! Un viaje fabuloso de cinco días por la ciudad eterna que me ha servido para recargar las pilas.

Dejando a un lado la Roma típicamente turística de las postales, me propuse recorrer cada calle romana para vivir una historia completamente diferente cada día. ¡¡Y vaya si lo hice!!

Gracias a la ayuda de una de mis mejores amigas, he podido ver lo mejor de Roma y descubrir lugares MARAvillosos. Rincones exclusivos y algo escondidos que me han mostrado la cara real de la capital italiana. Para mi sorpresa, reconocí la Roma de Audrey Hepburn y Gregory Peck, y también la de Woody Allen. Con sus luces y sombras, pero he de reconocer que esta ciudad tiene un encanto muy especial más allá del Coliseo.

Y para una muestra, os traigo algunas instantáneas de este viaje.







Fue impresionante ver la Plaza de San Pedro desde la cúpula del Vaticano. Es un lugar fantástico al anochecer. Y el interior es tan impresionante que cuesta contener la respiración.





El barrio del Trastevere es, sin duda, uno de los sitios más mágicos que puedes descubrir de Roma. Os recomiendo que lo visitéis. Es un barrio donde se respira la Italia más bella. Ropa tendida en cordeles, olores de pasta, flores en las ventanas y abuelas sentadas parloteando. He vuelto enamorado del Trastevere...



El Museo del Vaticano esconde joyas tan emblemáticas como la Capilla Sixtina. A mí personalmente me defraudó un poco... Demasiadas galerías y obras que, sin paciencia, se te hacen eternas. Aun así, es una obra de arte que merece la pena contemplar de cerca. Por cierto, no está permitido hacer fotos...



¿Y qué sería de Roma sin sus puentes? 



El Foro Romano es otro de esos lugares para perderte durante horas y soñar despierto entre columnas, arcos y flores. Debéis visitar la parte del Palatino. Como apasionado de la cultura clásica, os sorprenderéis al comprobar el buen estado de parte de las ruinas.






Cada plaza y cada calle de Roma tienen una cara diferente. En cada esquina te espera una sorpresa.



¿Y qué decir de la eterna Fontana di Trevi? El lugar más romántico de Roma, a pesar de estar lleno de gente. Disfruté de una agradable tarde comiendo cerezas sentado en las escaleras de la fontana.

Bueno, mañana os traigo más fotos. ¡¡Espero que las disfrutéis tanto como yo!!



2 comentarios:

  1. Ha sido increíble haber disfrutado de todos esos lugares contigo.
    V.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotografías!

    Saludos desde:
    http://outfitssisters.blogspot.com.es/

    http://outfitssisters.blogspot.com.es/
    Hoy: Hindú + Converse

    ResponderEliminar