6 de julio de 2012

Marc Jacobs colección crucero 2013: ¡Vivan los colores y los estampado!


Reconozco que la primera impresión de la colección crucero 2013 de Marc Jacobs me dejó un poco bastante descolocado, sobre todo por la explosión de color al más estilo Agatha Ruíz de la Prada. Pero pronto supuse que ambos no tendrán el placer de conocerse (menos mal).

No sé lo que ha podido llevar al diseñador a hacer una colección como ésta. Lo desconozco, y siendo sinceros, tampoco quisiera saber los motivos. Dicho esto, asumo el riesgo al decir que hay diseños que me gustan. Dicho lo cual, creo que tendré que explicarme. 


Es cierto que Marc Jacobs nos tiene acostumbrado a un estilo muy sofisticado si pensamos en él como director creativo de Louis Vuitton. Pero, siempre he sentido especial debilidad por las marcas propias que crean los diseñadores al margen de las grandes casas de moda para las que trabajen. 

Resulta costoso tener que distanciarte de ti mismo cuando trabajas con las mismas herramientas. Muchas firmas se esmeran en crear una identidad concreta y de ahí poco se mueven. Poco riesgo... Sin embargo, me encanta que  Marc Jacobs se atreva a meterse en semejantes jardines y que, a la vez, pueda salir de ellos casi airoso e incluso reforzado.

determinada : tu imaginación y creatividad. La esencia de Louis Vuitton queda más que reafirmada cada temporada, pero ¿y la de Marc Jacobs?


Por mucho que nos cueste entender su moda, no debemos olvidar que Jacobs juega siempre a llamar la atención o, a lo que otros denominan, romper esquemas predeterminados en la moda. A mí especialmente, esta colección me gusta. Reconozco que tiene los vestidos de flores tienen un aire bohemio que me recuerdan a Frida Khalo. Las faldas largas recrean un folclore optimista y original, mientras que la versión corta incorpora un efecto metalizado fantástico para combinar con prendas básicas. El vuelo sobre la cintura y los dobles largos con volantes nos aproximan al verano campestre del diseñador.


La superposición de cuadros y print floral es un poco arriesgada y difícil de digerir, pero por separado me parece todo un acierto, sobre todo en las faldas con vuelo.


¿Y qué me decís de estos vestidos largos sin mangas? Tienen cierta inspiración oriental y el detalle del lazo me parece sobresaliente. Aunque eso sí, el clutch y los tacones cuadrados de plataformas me fascinan.



Ahora bien, estas propuestas no me convencen en absoluto. Los vestidos de arriba me parecen parte del vestuario de la película de dibujos de Blancanieves de Disney. Y el resto, si me dijeran que han salido de cualquier mercadillo choni me lo creería. No entiendo las rayas horizontales reflectantes...

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Ha acertado esta vez Marc Jacobs? ¿A qué famosa pensáis que veremos con estos diseños?


2 comentarios:

  1. Felicitaciones, muy buena su propuesta. Las faldas y los vestidos con fala para los varones son muy necesarios; en boxer y los pantalones ajustados son prendas muy indecentes, y muy incomodas. Ninguna parte del cuerpo de los caballeros se maltrata tanto como los genitales; es mas saludable y comodo usar faldas, o vestidos con falda

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante este comentario y lo voy a compartir.
    Las faldas volverán a estar de moda para los caballeros. Son muy cómodas decentes y saludables.
    Las faldas, y/o vestidos con faldas para los hombres, se hacen imprecindibles; por salud, por comodidad.
    Ninguna parte de la anatomía de un varón se maltrata, ni magulla más que los genitales; y en buena parte está íntimamente relacionado este tema con la impotencia, esterilidad, problemas de la próstata y cáncer del testículo. Por mala irrigación sanguínea, compresión, confinamiento, y magullamiento, que son producidos por: la correa o cinturón que actúa como torniquete, el bóxer ajustado, (que hace las veces de férula), el tiro ( o costura central del pantalón) que lacera esta parte del cuerpo. Y por muchísimas más razones, las faldas, y/o vestidos con falda para los hombres, son más que una necesidad.
    Los vestidos y faldas de hombre deberán ir sin boleritos, ni encajes ,o recogidos, o estampados típicamente femeninos

    ResponderEliminar