3 de abril de 2012

Lo mejor de la pasarela en Vogue: otoño/invierno 2012

La Biblia de la moda ha hablado. Vogue ha dictado sentencia para este otoño/invierno 2012 y ha seleccionado para nosotros las mejores colecciones presentadas en las pasarelas de Milán, Nueva York, Londres y París. Una extensa guía donde, agrupados en 15 categorías, Vogue marca las pautas y presenta los diseños y modelos que serán tendencia la próxima temporada en moda para mujer.

Sirviéndonos de esta maravilla, Moda Flish Fluquing hace su particular editorial con las creaciones que más nos han llamado la atención en todos los desfiles.


Raf Simons, el ya ex diseñador de Jil Sander, imagina una mujer moderna donde la opulencia y los volúmenes rectos se palpan en abrigos de cachemir plumero de doble cara y elegantes vestidos de cóctel con una paleta de colores sublimes. Por el contrario, Prada envía al frente del otoño a todo un batallón de féminas galardonadas con chaquetas y capas delgadas y pantalones pitillos. Los colores para esta guerra son llamativos.

Jack McCollough y Lázaro Hernández se sumergen en el mundo de las proporciones oversize para dar a Proenza Schouler un look fresco, con aires retro en líneas, patronaje y mezcla de tonos. Ropa y accesorios, cuentan con una increíble cantidad de trabajo manual e intrincado.


El nuevo traje de mujer de Miu Miu y Prada para el día se materializa en chaquetas entalladas de líneas perfectamente marcadas, pantalones globo (o faldas lapiz) y telas brillantes. Los estampados dejan paso a nuevos adornos: la ornamentación con cuentas, gemas y piedras en solapas, puños y cuello marcan el camino de la belleza barroca de Dolce & Gabbana y Ralph Lauren.

Chloé y Balenciaga rechazan tajantemente la tendencia oversize de ocultar la silueta de la mujer bajo las capas de su ropa para hacerla brillar con toda una declaración de colores atrevidos.

El cuero se reinterpreta en sus múltiples maneras para dar lugar a una chica sensual, sútil y ligeramente provocativa. La sencillez se materializa en cuerpos de vestidos y abrigos muy cool. La clave nos la muestra Marni, CK Collection e Yves Saint Laurent.

La elegancia ecuestre muestra en todo su esplendor una amazona totalmente renovada, donde la sofisticación es un detalle imprescindible. Abrigos de corte militar y chaquetas de cuero interpelan a un nuevo orden en volúmenes femeninos. El contraste es la nota dominante en las prendas de Jason Wu, Salvatore Ferragamo y Gucci.


Esta temporada el dress code se vuelve delicado en los vestidos de Calvin Klein Collection, Versace, Diane von Furstenberg o Jil Sander. Aporta frescura, poder y sofisticación a una mujer de curvas sublimes que roza casi lo etéreo. La lencería sirve también para evocar a la femme fatale con colores profundos y apagados en texturas mixtas. El suéter es la pieza clave para el fin de semana. El color caqui y la inspiración militar sirven de contrapunto para crear este fantástico outfit de Rodarte.
  
Ésta es nuestra apuesta en moda de mujer para el próximo invierno, ¿y la tuya?

1 comentario:

  1. De esta temporada me quedo con los estampados y la pedrería de Prada, la puesta en escena de Louis Vuitton, los brocados estilo barroco de Dolce&Gabbana y sobre todo con la colección al completo de Balmain.

    ResponderEliminar