10 de abril de 2012

Raf Simons, nuevo director creativo de Dior



Ya está confirmado: Raf Simons a Dior. El belga sustituye a John Galliano como nuevo director creativo de la legendaria casa francesa, tras el escándalo de los insultos antisemitas en el que se vio envuelto el gibraltareño hace más de un año.



Según el comunicado hecho público por Dior, Simons será el diseñador de las colecciones de Alta Costura, de prêt-à-porter y de accesorios femeninos. La firma ha calificado al creador como "uno de los mayores talentos de hoy en día". 


Por su parte, el que fuera antiguo director creativo de Jil Sanders ha aceptado el nombramiento con el "máximo respeto por la gran historia, el incomparable acervo y conocimiento del oficio". Y, como no podía ser de otra forma, se deshace en elogio hacia el fundador de la marca.

Desde Moda Flish Fluquing nos alegramos de que por fin se le haya dado carpetazo a este asunto. Sobre todo porque ya era un secreto a voces desde finales de 2011 en EE.UU. Aunque su nombre no figuraba en las primeras quinielas, al final se ha hecho con el trono de Dior. Antes que él se barajaron nombres como el de Marc Jacobs (en Louis Vuitton), Stefano Pilati (hasta hace unos días en Yves Saint Laurent), Alber Elbaz (en Lanvin) y Riccardo Tisci (en Givenchy).


El estilo de Simons, más urbano y cosmopolita, se basa en líneas depuradas que recuerdan al diseño arquitectónico e industrial. Desde su incorporación a Jil Sanders en 2005, no sólo le ha dado prestigio y reconocimiento a la firma a nivel internacional, sino que ha sabido captar su particular visión del mundo de la moda femenina tan unido al minimalismo de los 80 y 90.

 

Aunque las comparaciones son odiosas, parece que no veremos tanta imaginación y extravagancia sobre la pasarela. Y es que Galliano siempre nos acostumbró a soñar con una mujer original, atrevida y sofisticada que jugaba con las tendencias y la creatividad. Sus diseños nunca dejaban indiferentes a nadie. Formas y colores se rendían ante la fantasía romántica y realista del genio.Y quizá sea eso precisamente lo que, para nuestro gusto, gustaba tanto en una firma tan consolidada y clásica como Dior.

 

Parece ahora que con la elección de Raf Simons, la maison busca un golpe de timón hacia otras latitudes. Su estilo, aparentemente contrario al de su antecesor, busca la feminidad en la sencillez y los cortes rectos. Diseños muy depurados donde mujer y prenda hacen un todo perfecto. Su última colección para Jil Sanders habla por sí sola.

Sea como sea, tendremos que esperar hasta este verano para ver la dirección que toma Dior en las manos de Simons y esperar impacientes noticias de Galliano.

1 comentario:

  1. Habrá que ver qué trabajo hace Simons para la maison pero desde mi punto de vista nadie puede igualar y mucho menos superar el trabajo que Galliano hizo para Dior. De todos modos estoy impaciente por ver qué camino toma y si su trabajo está a la altura de una firma tan prestigiosa como es Dior.

    ResponderEliminar