25 de abril de 2012

Alexander McQueen colección primavera verano 2012 mujer


Cuesta aceptar que Alexander McQueen, posiblemente, sea una de las firmas más infravaloradas de la industria de la moda. Y digo que "cuesta" porque sus colecciones levantan siempre una admiración sobresaliente entre crítica y público. Muchos temíamos que el campo creativo de Alexander McQueen quedara en el olvido tras la muerte del diseñador, pero la que fuera su brazo derecho y actual directora creativa de la marca, Sarah Burton, ha mantenido el mismo nivel y calidad en su trabajo.

Burton ha interiorizado la esencia de su antecesor, mimetizando en sus diseños la sensibilidad tan delicada a la que nos tenía acostumbrados Lee Alexander McQueen.

Presentada en la Paris Fashion Week, la colección primavera verano 2012 de Alexander McQueen se sumerge en las profundidades del mar para crear una diosa del océano de extrema elegancia. Para ello, se ayuda de capas de gasa y de seda, encajes y bordados, haciendo alusión a diversos motivos marinos (corales, algas y los brillos de las conchas y del propio mar).


Vestidos asimétricos en diferentes tonalidades llaman la atención en una colección extravagante. Detalles metálicos, encajes y transparencias dibujan la silueta femenina a la precisión.


Caderas afiladas, que sobresalen en los trajes de dos piezas de plisado fortuny, marcan una delicada línea de exquisito gusto. Ruffles, brocados y plumas caen en cascada en un look de indudable belleza. Incluso, el cuero negro simula ser una impresionante mancha de petróleo que se ajusta a la silueta femenina en un atrevido vestido nude.


La multitud de matices dorados, beige, negro, coral y grises se interpreta con majestuosidad en faldas largas de majestuoso estilo. Las máscaras de encaje bordado e incrustaciones de perlas son el más bellísimo complemento jamás encontrado en las profundidades del mar.


Sarah Burton consigue que la extravagancia sea perfectamente compatible con el glamour y la sofisticación más extrema. Sus vestidos cortos me han enamorado.


Aunque para mí, la pieza más hermosa de la colección es este sublime vestido de tonos coral. Talle alto, gasa de seda, busto de volantes y una tibia capa de coral que fluye serpenteando... Parece que Lee Alexander McQueen nunca nos hubiera dejado.





El esplendor de la colección de Alexander McQueen se evidencia en la complejidad y perfección de los detalles. Sólo pensar en la precisión del trabajo hace extenuarnos.



Desde Moda Flish Fluquing sólo podemos deshacernos en elogios ante lo que consideramos una maravillosa lección de creatividad, exquisito gusto y fabuloso trabajo de Sarah Burton.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Como es posible que me perdiera este pedazo de post!!!!
    Que te voy a decir de la emoción que me produce estas increibles obras de arte...
    McQueen siempre será McQueen, y mucho más en un post como este.

    Impecable.

    Un abrazo!

    www.eljardindepapa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenía la colección en la cabeza desde que la vi y al final no pude resistirme. Muchas graicas! (;

      Eliminar
  2. Me he vuelto adicta.... espero que no te importe, jejeje

    Gracias pedazo de bloguero!

    ResponderEliminar