13 de abril de 2012

Colección D&G para hombre primavera/verano 2012: el triunfo del estampado


Nos tendréis que disculpar, pero hemos visto la nueva colección de D&G para este verano y no hemos podido resistirnos a comentarla. Vais a pensar que en Moda Flish Fluquing nos hemos obsesionado con la tendencia de los estampados, pero es que nos ha encantado que la firma italiana los incorpore tanto en prendas femeninas y como masculinas.

Los foulards son el eje principal de la colección de hombre y mujer de D&G para esta temporada. A partir de esta pieza han creado blazers,chaquetas bomber, camisetas, pantalones, shorts y otros complementos. 


La colección de Dolce &Gabbana de moda de hombre tiene ese toque casual y chic que nos encanta. Inyecciones de azules y grises empolvados e inyecciones heráldicas en estampados de tonos rojizos, dorados, negros y ocres.

La mezcla y combinación de foulards de seda twill y denim es casi omnipresente en todas las prendas. Se ha convertido casi en la seña de identidad de D&G. La mayoría de las creaciones nacieron a partir de camisas vaqueras y jeans clásicos. Las botas de ante deconstruidas de una sola pieza en cuero son el calzado ideal para los meses de verano.


El atardecer invita a sacar las chaquetas del armario. Más corta, con solapas de contraste y totalmente hecha de sarga de seda, este blazer es una versión moderna de la pyjama jacket de caballero.
 

En cuanto a las formas, las nuevas proporciones ganan en volumen, el corte se suaviza para conseguir un estilo más relajado y ligero. Los foulards se mezclan con tejidos denim, lino lavado y detalles de piel. Mocasines cosidos a mano de ante, sombreros de rafia y bolsos con el mismo estampado. Como colofón, D&G cerró la colección con una fantástica interpretación del estampado en sus bañadores.

Incorporar estos estampados nos ha parecido de lo más trendy. Domenico y Stefano han conseguido orquestar una colección muy original, con cierto aire vintage y prendas llenas de personalidad. Además, en esta ocasión el guiñó les ha salido perfecto. Por una vez, han evitado ese punto macarra e incluso, si me apuráis, hortera al que nos suelen acostumbrar. Para comprobar los detalles de la colección verano 2012 de Dolce & Gabbana, os dejo aquí el vídeo.


4 comentarios:

  1. Lo quiero TODO! muy buena colección y muy buen post, y el nuevo formato mucho mejor! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha sorprendido mucho esta colección por eso la queríamos compartir con vosotros (; Nos alegra de que te guste el nuevo diseño y formato!

      Eliminar
  2. Perfecto en nuevo formato y exquisitos los post. De verdad, cuando las cosas se hacen así da gusto....

    La colección me parece estupenda. Original, me ha encantado.

    Un abrazo con un cariño y un agradecimiento tremendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón! viniendo de ti es todo un LUJO! (; tenemos que vernos ya no??

      Eliminar