7 de mayo de 2012

Burberry Prorsum colección primavera verano 2012


Pensar en el verano de Londres no es siempre lo más placentero del mundo. Las islas británicas tienen esa peculiar climatología que hace que en pleno mes de julio puedas vivir las cuatro estaciones en un sólo día. Y qué decir de esas pobres chicas que salen de fiesta con un diminuto vestido, mientras el resto de mortales se pelan de frío. En Moda Flish Fluquing nos preguntamos: ¿están acaso las inglesas inmunizadas al frío?

Pues parece que Burberry Prorsum ha pensado en ellas a la hora de crear su colección primavera verano 2012. Christopher Bailey, director creativo de la mítica firma inglesa, ha diseñado piezas más propias del invierno, adaptándolas a los tejidos y materiales propios de la época. El resultado de tanta mezcla es un tanto extraño, pero merece la pena verlo.


Burberry Prorsum piensa en vestidos estampados ajustados donde la largura está marcada por las rodillas. Un print original de inspiración africana para una mujer urbana y sofisticada. Los pliegues y volúmenes dan vida a vestidos lisos de tonos vibrantes. Me quedo especialmente con el vestido con escote en V y falda de cuerpo asimétrico.



Los maxi bolsos son el complemento absoluto de todos los looks para el verano. 


Outfits aparentemente sencillos pero con altas dosis de sofisticación forman parte de la propuesta de Bailey para esta temporada. Las faldas de talle alto perfeccionan la figura femenina junto a los jerseys de manga francesa y blusas. El lila, el burdeos, el turquesa o el rosa maquillaje están exquisitamente mezclados en una paleta cromática donde el amarillo combina con todo. 


¡¡Este look es impecable!! Natural, pero sofisticado. ¿Se puede pedir algo más?


Burberry reinterpreta su clásica trench en forma de vestido. Cortes marcados, colores llamativos y estampados fantásticos recrean la emblemática gabardina londinense.


Aunque si me tuviera que quedar con un trench, elegiría éste sin pensarlo dos veces. ¡¡Me fascina!!


Arrebatadoramente chic son las faldas de tubo que ha diseñado Christopher Bailey para esta temporada. Conforman la pieza fundamental de cualquier look. Las mini gabardinas, de cierta inspiración aviador, también cobran especial protagonismo. 


El "pero" de la colección lo encontramos en la propuesta masculina de Burberry Prorsum. La ropa para hombre no está a la altura de la femenina. Prendas singulares, escasos diseños y patrones poco originales. No me convence nada en absoluto.


Christopher Bailey ha conseguido, una vez más, reinventar el concepto y la esencia de Burberry sin desdibujar ni camuflar el espíritu de la firma británica. Pocos diseñadores gozan de un talento tan innovador y cosmopolita como él. Su gusto exquisito y funcional ha llevado a la marca a un nivel superior en estos años. 






1 comentario:

  1. Me encantó en cuanto la vi.. Las texturas, los vulúmenes y los estampados. Fue una de las colecciones más originales sin recaer en la estridencia que vi.
    Fantástica elección!

    ResponderEliminar