18 de mayo de 2012

The Sartorialist en PhotoEspaña: la primera exposición de Scott Schuman en nuestro país



Este año, en el marco del festival de fotografía PhotoEspaña, se organiza la primera exposición del fotógrafo y creador de  The Sartorialist, Scott Schuman en nuestro país. La fecha: el próximo 14 de junio. El lugar: la sede de Loewe en Gran Vía 8, Madrid.

Los incodicionales del streetstyle y la fotografía podremos ver una muestra de hasta 40 imágenes de personas de todo el mundo realizadas para su blog. Sólo en 2011, su site recibió más de 14 millones de visitas. Dicho esto, el mito está por construirse.
 
Schuman, considerado como uno de los fotógrafos más influyentes del mundo del diseño, se ha convertido en un icono a seguir. Tanto es así que el Victoria & Albert Museum y el Tokyo Metropolitan Museum of Photography cuentan con colecciones permanentes de su obra.

La fotografía y la moda siempre han estado muy ligadas entre sí, por eso en Moda Flish Fluquing nos preguntamos los motivos del éxito de The Sartorialist.


The Sartorialist no fue pionero en su género. Scott Schuman siguió los pasos del, por entonces, desconocido Bill Cunningham. Fuente de inspiración que le ha valido a crear un sello único reconocible en toda la blogsfera.



Ya quisiéramos muchos de nosotros que nos tomara una instantánea como ésta.



The Sartorialist comenzó su actividad en la red en 2005. Por aquel entonces era extraño ver como un fotógrafo ponía su objetivo de espaldas a la alfombra roja o a las pasarelas para fijarse en el resto de curritos que por allí pasaban con un look muy personal. No olvidaremos nunca que él fue uno de los democratizó este mundo tomando la calle para descubrir los verdaderos trend setters en su hábitat urbano.

Así que recuerda, el 14 de junio en la tienda de Loewe de Gran Vía 8 (Madrid) tienes la oportunidad de ver de cerca el trabajo de este artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario