1 de mayo de 2012

Versace colección primavera verano 2012 hombre


Durante las últimas campañas de Versace hemos podido ver como el prestigio de la firma italiana ha caído irremediablemente para algunos. No sé si será el rumbo que está tomando la dirección creativa, bajo las órdenes de Donatella Versace, o la pérdida de influencia en un sector como la moda cada vez más fragmentado. Pero lo cierto es que Versace ya no es lo que era, o al menos hasta ahora.

He de reconocer que la colección primavera verano 2012 para hombre de Versace me ha gustado. Sí, lo admito. Puede que, por fin, después de mucho tiempo Versace vuelve a crear tendencia. O mejor dicho, la tendencia es Versace.


El negro es indiscutiblemente un color esencial en la colección de Versace. La sofisticación viene en forma de transparencias, con ajustados trajes de chaqueta cruzadas. Las correas se trasladan a los laterales de los pantalones y sustituyen los botones de los blazers. La combinación de blanco y negro es siempre acertada.


Sencillamente fabulosa es esta jacket de cuero con incrustaciones doradas en hombros y mangas y cierre de correa.


Si por algo es famoso Versace, es por sus estampados de animales. El print cebra se mezcla con colores llamativos como el azul y el verde. 


No comparto en absoluto los outfits combinados de rosa y rojo. Me parecen todos una horterada tremenda, excepto el último.


Sin embargo, este total look en rojo es francamente maravilloso.


Las chaquetas alargan su corte e incorporan solapas amplias. El talle alto de los pantalones vuelve a ser determinante en esta colección de hombre. Un toque noventero que en Moda Flish Fluquing interpretamos como un acierto total.


El amarillo también es protagonista en camisas, camisetas y calzado. Atención a las bermudas amplias de cuero marrón. ¡¡Al fin la ropa de hombre comienza a ser distina!!


Personalmente, este outfit me recuerda mucho a la colección cápsula que hizo Versace para H&M.



A pesar de que Donatella Versace parece haber virado hacia el lado correcto, sigo teniendo mis dudas. Aunque echando la vista hacia atrás, me parece todo un riesgo plausible que haya sabido mantener intacto su estilo. Una pena que no haya evolucionado hacia algo nuevo porque, tal y como dice el refrán: quien no arriesga, no gana. ¿Estaremos ante el resurgir de Versace?

8 comentarios:

  1. Aun no sé si me gusta o no. Hay cosas muy horteras que en la pasarela se salvan por la percha de los modelos que las llevan, pero siendo sinceros, muy pocas prendas se salvan. La chaqueta negra con incrustaciones en los hombros es quizás lo que más me ha gustado. Conclusión: Ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas cosas que se libran, pero no sé si le durará mucho este rollo a Versace. Dios quiera que Donatella saque inspiración del botox (:

      Eliminar
  2. Coincido con el comentario anterior.
    Los modelos muy si, la ropa muy vaya..
    P.D.1 ¿Donatella no tiene otro tipo de vestido?
    P.D.2 El que ha comentado antes mola bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el dinero que tiene Donatella supongo que se puede permitir otro tipo de vestido jeje

      Eliminar
  3. muchas gracias x tu comentario. me gustan muchas de las prnedas d esta coleccion de versache.
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy en línea con Gianni, pero los tiempos cambian y podrían cambiar el concepto, que no la esencia. Horteradas en cuerpazos, como dice el anónimo que comenta al principio. Muy Versace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Gianni! una pena que Donatella no salga de ahí.. (;

      Eliminar
  5. love Versace!

    http://themadcreationist.blogspot.it/

    Giuseppe

    ResponderEliminar